Home Reviews Hardware Saitek X-55 Rhino HOTAS

Saitek X-55 Rhino HOTAS

22
0
SHARE

Hoy echamos un vistazo rápido a una nueva pieza de hardware, el Saitek X-55 Rhino, además de algunos pasos de configuración comunes y consejos para usarlo con simuladores de vuelo.

El Saitek X-55 Rhino es una configuración HOTAS a un precio razonable. Un ‘H.O.T.A.S’ (Hands on Throttle and Stick) es como suena, una unidad de joystick y una unidad separada de doble acelerador. Por alrededor de $ 200 verdes, proporciona un gran avance desde un solo stick y llena el nicho necesario en hardware de simulador de vuelo por precio. Tiene muchos botones y hace el trabajo muy bien. En la escala móvil de “sentirse como un tonto en un escritorio tratando de parecerse a un piloto de caza real”, califica alrededor de un “7”. La página de información de productos de Saitek se puede encontrar a continuación, y sorprendentemente la describen en términos bastante positivos (disfruté especialmente el término ‘Precisión de Simulador de Vuelo de Grado Militar’, con la advertencia de que pueden significar las Fuerzas Armadas de Plaza Sesamo):
https://www.mudspike.com/wp-content/uploads/2015/01/Pro-Flight-X-55-Rhino-for-PC-04.jpghttps://www.mudspike.com/wp-content/uploads/2015/01/Pro-Flight-X-55-Rhino-for-PC-03.jpghttps://www.mudspike.com/wp-content/uploads/2015/01/Pro-Flight-X-55-Rhino-for-PC-08.jpghttps://www.mudspike.com/wp-content/uploads/2015/01/Pro-Flight-X-55-Rhino-for-PC-05.jpgPara pasar rápidamente a la analogía de un auto, (¿maldita Rana, tercer párrafo y la analogía del auto ya? SFS Editor) no es el Ford Pinto de la palabra clave, ni es el Twangy o el costoso Mustang GT 500, pero aún es mejor que uno de aquellos vehículos deportivos de imitación que solo chupan gasolina y explotan en las carreteras con algo más que “grava grande”. Es un compromiso entre picotear en un teclado mientras caes en picado en el suelo y obtienes una segunda hipoteca y / o una “separación de prueba” por algo más chunkier y fornido, como el Thrustmaster Warthog.

Me gusta bastante, siempre teniendo en cuenta el costo. Tiene un conveniente control de timón giratorio (muchos de sus compradores se moverán hacia arriba desde palos baratos y no tendrán pedales), resortes intercambiables para las tensiones (será golpeado en la cara la primera vez que cambie uno) y se siente “sustancial”. no ‘para siempre sustancial’ sino ciertamente ‘a través de este año calendario sustancial’. Hay un montón de botones de palanca y acelerador, interruptores, rotores y pezones para hacerte sentir inadecuado en momentos de estrés, aunque algunos de ellos no son exactamente fáciles de alcanzar rápidamente.

Los interruptores del acelerador se anidan justo debajo de su mano, y se siente como un truco de cartas rabioso que se acaba cuando se alterna uno sin mirar sus manos. El pezón del ratón está suelto (los chistes se escriben por sí mismos), lo que puede hacer que el giro se sienta incómodo e impreciso a veces. El sombrero coolie (la mancha gris inferior de 4 vías al lado del botón rojo en el acelerador) es un poquito demasiado pequeño, y con manos grandes las posibilidades de golpear ‘izquierda’ en lugar de ‘arriba’ son aproximadamente 5/4 probabilidades fuera . El conmutador CMS del stick se parece a un conmutador CMS, pero en realidad es un gran botón gris de clic. De alguna manera, este puede ser el verdadero inconveniente de este HOTAS, ya que a veces parece que está destinado a verse más impresionante que realmente trabajar de manera impresionante.

Dicho esto, todavía representa un gran valor y quejarse de demasiados conmutadores que no funcionan como un dispositivo tres veces más parece costoso. Se necesita algo de tiempo para acostumbrarse, pero funciona bien.

Una gran parte del éxito del X-55 serán los nuevos jugadores de Elite Dangerous y Star Citizen que golpean las puertas para lograr una mejor configuración de control, ya que, en contra de eso, $ 200 verdes no son nada cuando estás contento de comprar una nave espacial de $ 2000. es DLC, por lo que no es real, aún no ha sido hecho. (* 1). ¡Gracias, a nuestros hermanos que llevan trajes de plata!

Pasos de configuración y consejos

En términos de cómo configurarlo, es toda una aventura y la documentación más allá de “hacer que presione una tecla” es bastante escasa. Esperamos que esta guía de configuración cubra algunos de los escenarios más orientados a simulaciones.

La decisión inicial cuando se configura es si usar la “programación de perfil” que viene con el dispositivo como una aplicación de software / controlador o simplemente enlazar esos botones en cada simulador de vuelo individual. Por lo tanto, sería como “Hacer un perfil DCS A10C de HUD X-55” (o descargar uno en línea y luego intentar memorizarlo) o simplemente configurar dentro de, digamos, DCS World, “Button_278” para que sea “Release 3 Chaff” en Rakish Angle ‘.

La desventaja de este último es que puede ser una molestia administrar estos perfiles como versiones de actualización de sims, por lo que a veces es mejor simplemente ‘programar el stick’, ya que (aparte del ‘eje’, más sobre esto más adelante) es realmente solo presionando las teclas del teclado para ti. Otra ventaja de programar el stick en lugar de configurar el sim, es que algunos sims no reconocen ‘Button_312’, pero siempre reconocerán una tecla. Además, en la programación a través de HUD, puede ‘nombrar’ cada comando y luego mezclarlos según sea necesario, además, en el caso del rango DCS, muchas de las teclas comunes son iguales, por lo que ahorra tiempo al hacerlo en HOTAS Lado de programación.

Con este tipo de configuración, tiendo a desviarme hacia la configuración de mi propia configuración, ya que las contorsiones cerebrales para tratar de recordar el diseño favorito de otra persona a menudo son más difíciles que simplemente pasar por el dolor de agregarlas poco a poco por mí mismo. Si no sé cómo configurarlo, mi regla de oro general en un simulador de vuelo es ver cómo el avión real había mapeado las cosas en el acelerador físico físico de la vida real y hacer todo lo posible para emularlo. con lo que tengo. A pesar de que el tipo de moldeo por inyección de Saitek tenía “grado militar” en su mente, el ejército real para estos controles de vuelo tiene un gran interés personal en hacer que los diseños sean decentes, así que vaya a copiarlos.

El problema más común hasta ahora en términos de uso del X-55 en la naturaleza parece ser que se presionan “botones fantasma”. No he experimentado este problema personalmente, y parece estar relacionado con la cantidad de energía que usan las unidades (se recomienda un concentrador USB con alimentación, especialmente si no tiene una placa madre compatible con USB3 decente con una fuente de alimentación sólida) o algunos problemas con la compatibilidad con los clientes de chat de Teamspeak. El soporte técnico de Mad Catz está recopilando una base de conocimientos de soluciones para consultar aquí:

http://support.madcatz.com/Knowledgebase/List/Index/176

El software de programación “HUD” de Saitek parece similar al software del X52. No es difícil “descifrar el enigma, Alan”, pero ciertamente tampoco es fácil “lastimarse a uno mismo”. Tiene una cierta manera de tratar con el mundo con el que solo su madre podría relacionarse, y la mayor parte de este artículo, con suerte, explicará algunos de los misterios.

HUD main screen

Configuración de un eje

Configurar un eje (como en un movimiento de palanca analógico mapeado para hacer rodar la aeronave en lugar de presionar un simple botón) es algo que debe hacerse en el simulador real que desea jugar en lugar del software de programación de Saitek, ya que aquí no hay trucos. Por lo general, solo ingresa en las opciones de control del simulador y se mueve de manera apropiada (el acelerador o la palanca, no usted, sino lo que sea que haga flotar su bote).

Por lo general, es una buena idea borrar los valores predeterminados al hacer esto, especialmente porque el acelerador no se asigna como un ‘Slider Z’ como lo hacen muchos sticks con aceleradores a bordo, pero (como el acelerador es un dispositivo USB completamente separado con el X-55) usando las asignaciones de Joystick-X (aceleración a la izquierda) y Joystick-Y (a la derecha). Es un ligero dolor que el acelerador y la palanca aparezcan como dos dispositivos separados, especialmente porque la mayoría de los simuladores de vuelo no lo esperan, pero es tan irritante como, por ejemplo, llegar al final de una bolsa demasiado pequeña de fichas, no realmente el fin del mundo; solo una pausa melancólica para pensar en el gran “¿por qué?” de todo (con la respuesta en ambos casos siendo “dinero”).

Un aspecto agradable del software HUD es que puedes configurar algunas curvas y zonas muertas, aunque personalmente creo que necesito que sean diferentes en cada sim, así que hazlo en ese lado. El DCS MiG21bis y el ARMA 3 Helos realmente son aves más agradables para volar, con curvas específicas establecidas de cada avión en lugar de una curva común para todos.
hud deadzone
En esta parte del software, también puede desactivar el timón de giro de palanca si tiene pedales e inclinarse alrededor de la habitación como un loco cuando está excitado. Simplemente haga clic en el icono de “bloqueo” en los perfiles de curva para el eje del timón.

Presione una tecla. La clave de cualquier joy

Así que aquí podemos configurar el HOTAS para que simplemente presione una tecla para nosotros. Entonces, en lugar de ingresar a FSX y hacer clic en la sección de controles, y luego mover lo que queremos que suceda, simplemente podemos encontrar nuestro interruptor o eje y hacer que presione la tecla ‘G’ para nosotros. Es aquí donde sobresale el software de HUD, ya que si eso es todo lo que tiene que hacer, entonces es simple. Presione el control, vea cómo se ilumina en el gráfico en el software y luego haga clic en el cuadro blanco. Aquí podemos ver un montón de comandos clave configurados.

hud bindings

Como puede ver, cada vez que hace esto, HUD le pide que “nombre el comando”, y que después de un tiempo esta tarea inicialmente aburrida se vuelve útil. Puede cambiar de opinión y luego reasignar ‘General – Tren de aterrizaje’ a otra cosa, simplemente seleccionando otro control y eligiendo ese comando de la lista. Ordenado.

Un consejo para usar el software es que debe recordar que debe “enviar el perfil al dispositivo” cada vez que realice un cambio. Esto implica usar la pequeña barra de herramientas que se muestra arriba, con el pequeño ícono de “objetivo” (que es lo suficientemente adecuado) como el elemento a tener que golpear si desea enviar el perfil a los dispositivos. El pequeño ícono de ‘engranajes’ al lado proporciona una buena forma de probar los comandos, ya que muestra qué comandos se generan cuando manejas los controles.

Una tarea común que no se explica bien es el concepto común de mantener presionado un modificador como SHIFT o LEFT-CONTROL cuando se ejecuta un comando de teclado. Afortunadamente hay una secuencia de “Comando Avanzado …” que podemos hacer. Al pasar sobre un bloque blanco de asignación de control, verá un pequeño rectángulo gris en la parte superior derecha, que abrirá un menú. Los “nuevos comandos avanzados” nos permiten controlar los distintos pedidos, retrasos y liberaciones de teclas.HUD Advanced Command

El único truco principal con el cuadro de diálogo anterior es que una vez que haya nombrado el comando (“Comando de ejemplo” en la parte superior), haga clic en el cuadro marcado “Presione” y luego mantenga presionada la tecla (en este ejemplo, “M”). Ahora, sin soltar esa tecla, haz clic con el mouse en el siguiente cuadro hacia abajo y luego (¡mantén esa tecla presionada, te estoy observando!) Haz clic en el tercer cuadro de “Liberación”. Ahora puedes soltar la llave (apuesto a que no pensaste que esto era un ejercicio eh? Tómate un minuto para recuperar el aliento).

Si ahora hace clic en esos símbolos de teclas (apunte a donde muestre 0.000 números) y pueda hacer cosas como eliminar los accidentales, y también aparecerá el menú del botón derecho del ratón. Es esencialmente un controlador de macro de teclado. Ahora puede configurar retrasos, pedidos y también “Tiempo de cuantización”. Oooh Este último no es el nuevo libro no digerible de Stephen Hawking, sino una forma de establecer intervalos de tiempo regulares (o de que no haya ningún vacío) y, obviamente, era un término demasiado tentador para que los programadores de programación de HUD no lo usaran.time

En el ejemplo anterior, puede ver que tenemos ‘Ctrl’ y ‘D’ hacia abajo, y luego soltamos bastante rápido después.

El único otro refinamiento en este diálogo es que la sección central “Repetir” se puede usar para mantener presionada una tecla en lugar de simplemente presionar y soltarla una vez. Si unes la tecla ‘Espacio’ al disparador principal de tu stick, te entristecerás cuando encuentres que se dispara una bala única y solitaria. Al usar el “Comando Avanzado” de arriba y seleccionar esa tecla en la sección “Repetir”, mantendrá la tecla presionada mientras se mantenga presionado el gatillo.

Interruptores y Alternativas Pero Sin Frenos

Lo extraño de los interruptores es que no son interruptores de encendido / apagado, sino botones de tres vías, de modo que la velocidad hacia abajo es el interruptor hacia abajo, y la marcha hacia arriba es el interruptor hacia arriba, pero que el interruptor descansa en el medio. No presionando nada ‘estado. Esto facilita la programación y el uso de los comandos del teclado, pero obviamente no es la cantidad de conmutadores que funcionan en la vida real. Especialmente irónico es que el único interruptor que no me importaría trabajar de esta manera (el interruptor de empuje del freno de velocidad del acelerador) no tiene este estado de tres vías, mientras que en realidad a menudo lo tienen en la vida real. Hay un pequeño interruptor basculante en el acelerador izquierdo que se puede usar en su lugar, pero me pareció particularmente molesto que el control llamado “freno de velocidad” no se pudiera usar a menudo como uno solo.

Rotaries y deslizadores como teclas

Muchos simuladores no esperaban que la gente tuviera tantos giros analógicos a su disposición, y que una vez que se hayan trazado los controles de vuelo principales, parece una pena desperdiciarlos. Un par de trucos para el resto de los controles analógicos es hacer que se asignen a las pulsaciones de teclas. Para eso tenemos dos formas, ‘Eje Direccional’ y ‘Bandas’.

hud directional axis

Aquí se puede ver un eje direccional en uso. A diferencia de los interruptores, las asignaciones analógicas muestran un menú diferente, con el ‘No programado’ utilizado para desactivarlo por completo, y el ‘Fall Back’ se usó solo para pasarlo en el sim que está ejecutando (por ejemplo, Slider_Z, etc.). El ‘Rotary 2’ en la imagen de arriba se ha configurado para presionar la tecla ‘/’ si se mueve el disco. Puede hacer cosas como controlar la cantidad de movimiento que activará una tecla, y puede tener dos teclas asignadas a las direcciones en las que desea moverse. Por lo general, funciona “de manera adecuada”, pero aún necesito jugar con ella un poco más y rara vez la uso.

La siguiente opción (y potencialmente más útil) es la configuración de “Bandas”:

Modos

Por último, echemos un vistazo a los “modos”. En las imágenes del acelerador puede ver un interruptor giratorio gris en la parte inferior izquierda de la unidad. Esto apunta e ilumina los tres modos de M1, M2 y sin controversia M3. Estos modos actúan como “teclas de cambio global” para todo su perfil, y son una buena analogía para cambiar las entradas cuando se encuentra en un modo de avión diferente, como A-A vs A-G. Aquí puede ver el software de HUD que muestra la vista de modos, y cómo puede crear aún más asignaciones antes de colapsar por agotamiento.
modes

El interruptor de modo en sí también puede vincularse como control si no desea hacer esto, por lo que es un dial útil en sí mismo. El X-52 tenía más de estos modos, pero dados los muchos que ya tenemos que configurar en el X-55, creo que tres son suficientes.
Resumen

El Saitek X-55 HOTAS es una configuración de control de buen valor. Usted obtiene una buena configuración sin tener que gastar demasiado, y es una actualización de palos más simples, que realmente ayuda a la inmersión.

El software de configuración es potente pero un poco opaco en cómo usarlo, así que espero que este “Aspecto rápido” de Team SFS te ayude a comenzar. Si tiene otros consejos y trucos, háganoslo saber.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here