Home NOticias Generales Experiencias en el SFS

Experiencias en el SFS

113
4
SHARE

En el Team SFS se viven muchas situaciones, desde cómicas, trágicas, tensión en simulación, divertidas, amenas, tragicómicas etc…

Cuéntanos alguna de esas experiencias en los comentarios!

4 COMMENTS

  1. Es verdad, son muchas y variadas. Se hace difícil recordar o aislar alguna pero recuerdo una que estábamos en un valle luchando contra patrullas rusas. Después de un rato largo, habíamos logrado llegar y tomar el control de unas casas en el medio, y mientras buscamos si quedaba algún contacto en las cercanías (había mucha vegetación). Veo por mi ventana, a lo lejos, algo que parecía un pequeño cañón asomado en el horizonte sobre la colina, coloque el HK sobre el marco, me afirme, apunte y le hice 2 o 3 disparos intentando darle. Y no paso nada, al rato empiezo a notar que el lo que parecía un pequeño cañón comenzaba a subir sobre la colina hasta mostrar la silueta de un Shilka.

    Un minuto mas tarde el vehículo del equipo Bravo estaba en llamas, habíamos tirado todo el humo que teníamos mientras nos replegábamos y el Shilka seguía tirando ráfagas. Logro escapar una parte del equipo Alpha, improvisamos un pequeña evacuación de los heridos de Bravo y todavía nos faltaba que el helicóptero de cuervos pudiera sacarnos de ahí. Aunque finalmente logramos salir con vida, ese Shilka nos la dejo bien difícil.

  2. Hola soy el Recluta Mono y presto servicio en la escuadra Alfa ,ingrese al SFS hace unos meses y estoy muy contento y orgulloso de pertenecer a este Team. Anécdotas tengo varias pero les contare dos…., Las misiones buenas se distinguen por la variedad de sensaciones que generan en el soldado… pero la sensación que sentí en el momento que me presente en la academia y me llevaron en la trafic desde la ciudad al campo de adiestramiento no lo había sentido nunca…,fue una mezcla de sensaciones, miedo, alegría, incertidumbre, iba sentado atrás y miraba por la ventanilla el horizonte mientras el conductor no me dirigía una palabra…jaja, en mi cabeza pasaban un montón de cosas, me hacia preguntas como, ¿Quienes me estarán esperando?, ¿Como sera el instructor?, ¿que me ordenaran? ¿A quienes conoceré?, ¿Serán picantes?, ¿Aguantaré? Fue como estar cortando el cordón umbilical con la comunidad anterior donde estaba, fue dejar el pasado atrás y comenzar una nueva etapa, todo en ese viaje, una sensación como cuando tomas la dura descicion de separarte de una mujer y pegas el portazo. jejeje
    Luego llegaron las misiones y nos toco ir a la selva colombiana, precisamente a la captura del Sapo una lacra de las FARC, era el final de la campaña Vencedores Vencidos , hicimos un golpe de mano en el objetivo (campamento de las Farc) al parecer estaban quemando coca o marihuana ya que había mucho humo en el lugar, una vez terminada la maniobra y haber asegurado el campamento nos relajamos y nos fuimos a sacar una foto grupal en una especie de pileta llena de una sustancia sospechosa de color blanco, al parecer era alucinógena. Que fue lo que paso no sabemos , quisas por efecto del humo o la propia adrenalina, pero fuimos por una foto y terminamos bailando, saltando, tirando tiros al aire, y el Soldado Vazquez revolcándose sobre la pasta base que estaba en el pile-ton. Fue una fiesta Maradoniana. Saludos jaja.

  3. Uff! Son muchas las oportunidades para contar experencias, Admito que formar parte del SFS es una experiencia que va desde el momento tenso y adrenalinico del milsim, hasta el momento mas gracioso y distendido (Por ejemplo, la vuelta a base).

    Recuerdo una vez, estar sobrevolando una ciudad, realizando un overwatch, y mi gunner el Sr “OC2 | Lionelidas ” Detecta a la distancia, un vehiculo civil, en direccion a un MRAP de infanteria a toda velocidad, con tripulante encapuchado y en actitudes sospechosas, en ese momento se nos avisparon los sentidos, debido a que en pocos segundos esto se podia volver en una urgencia medica por parte de infanteria, si ese auto llegaba a ser un autobomba.

    El gunner confirma la presencia de armamentos en el auto y pide autorizacion de disparo, el cual otorgo y desde una distancia de 2.5km efectua un disparo, certero, preciso.

    Recuerdo repasar el archivo de la mision y desde la vista del Cbo 1ro Asturias , ver como explota dicho auto y ellos automaticamente entran en posicion de guardia y buscan una explicacion, mirando al cielo (Buscando a cuervos) pero no lo divisan, no nos ven, ellos saben que estamos, pero no nos ven, como la espada de damocles, pendiendo sobre las cabezas del enemigo, en cualquier momento podemos caerles encima.

    Como tambien hay situaciones de relax,volver entre risas a los LZ seguros, o situaciones de Lifting o logistica, donde con la cooperacion de infanteria, se puede tornar en una tarea muy graciosa e interesante.

    Insisto, experiencias hay miles, Creo que el SFS es una gran familia donde uno vive diferentes emociones a lo largo de las operaciones y con el dia a dia.

    Salud!

  4. Tuve varias experiencias, de las cuales quiero resaltar una en donde casi muero o mejor dicho casi me transformo en una mancha roja en el piso. Esto se dio en una de las misiones del medico Javs en donde teníamos como objetivo reforzar dos FOBs aliados.

    Luego de defender el primero de varios ataques de insurgentes, Alfa 1 y Alfa 2 avanzan en modo patrulla hacia un poblado que se situaba en las cercanías del segundo FOB. Tomando la punta estaba Alfa 1 cuyo primer binomio eramos Australmike y yo, caía la noche y nuestros equipos de visión nocturna de generación -3 no ayudaban para nada. En un momento una explosión de IED irrumpe la tranquilidad en la que nos encontrabamos. El punta Australmike y yo resultamos gravemente heridos. Mike pudo recobrar la inconsciencia debajo de un árbol que se le había caído, yo no corrí la misma suerte.

    En el intervalo que estaba inconsciente escuchaba el rápido accionar de mis compañeros, la planificación para un MEDevac y a su vez escuchaba como el medico decía lo hecho fruta que estaba. En menos de 3 minutos ya sentía la llegada de Cuervos, que nos extrajo con una rapidez extraordinaria. En base, el medico nos dejo como nuevos y volvimos a estar operativos en menos de 15 minutos.

    Al llegar a una colina cercana al segundo FOB la visibilidad era nula, desconocíamos la situación en el mismo. En eso el sargento Cazador ordena un avance de Alfa 1 en arrastre bajo hacia el objetivo, mientras Alfa 2 mantenía la posición. Este avance era con silencio de radio, sin decir ni una palabra, sin visual, solo se escuchaba el arrastre de mis compañeros. La situación era tensa ya que no sabíamos con que nos íbamos a encontrar. En un momento se ven disparos en nuestro frente, a unos 200m. Eran los insurgentes, que habían aniquilado a las fuerzas aliadas y habían tomado el FOB.

    Rápidamente nos situamos en uno de los flancos de la entrada. En ese momento el sargento ordena que Alfa 2 abra fuego sobre una estructura cercana, y ahí es cuando se arma la hecatombe. Tiros por todos lados, el Romeo de Alfa 2 explota debido a que dentro del complejo había un BTR que les vació toda la munición. En resumen, los dos objetivos cumplidos, múltiples heridos y 0 bajas.

    Pese a las dificultades el team pudo con todo, viva el SFS carajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here