Home NOticias Generales Experimento de marines con nuevos conceptos de tecnología para el campo de...

Experimento de marines con nuevos conceptos de tecnología para el campo de batalla urbano

66
0
SHARE
US Marine Corps Lance Cpl. Briar Purty, un soldado de infantería del 3er Batallón, 4º Regimiento de Marines, 1ª División de Marines, prueba tecnología Drone Killer Counter-UAS durante Urban Advanced Naval Technology Exercise 2018 (ANTX-18) en Marine Corps

Base Camp Pendleton, California el 21 de marzo de 2018. Foto del US Marine Corps CAMP PENDLETON, Calif. – La Infantería de Marina está planeando un futuro que enfrentará a los Marines contra un enemigo bien versado en pelear y esconderse en áreas urbanas abarrotadas y equipado con armas de alta tecnología y sistemas de comunicaciones. Los acontecimientos actuales han validado estas suposiciones sobre las operaciones futuras, incluido el uso de drones con capacidad para bombas y enjambres durante los recientes ataques contra una base rusa en Siria. Tales amenazas amenazaron a una compañía de infantería de infantería de Marina que salió a las calles de un pueblo de combate de Camp Pendleton esta semana para experimentar con varias docenas de nuevas tecnologías y prototipos diseñados para hacerlos más letales, efectivos, eficientes y ágiles en una lucha urbana. Alrededor de 180 Marines están participando en el ejercicio Urban 5th Generation Marine Exploration and Experimentation 2018 en Camp Pendleton. U5G 2018 se ejecuta del 15 al 25 de marzo y es el primero de una serie progresiva de ejercicios este año enfocada en la identificación de posibles mejoras tecnológicas para la compañía de fusileros del Cuerpo de Marines y sus unidades subordinadas. Si él se salía con la suya, el capitán Ben Brewster y su compañía de fusileros pelearían y operarían bajo una “burbuja protectora”. Brewster lo describe como creado por sistemas aéreos no tripulados ofensivos y defensivos (UAS), ambos orgánicos para la compañía y de la fuerza de tarea de aire-tierra Marine más grande, que incluiría sistemas y equipos para matar o neutralizar al enemigo o amenazar con drones en el aire. Potenciales adversarios y terroristas ya tienen acceso a nuevas tecnologías ampliamente disponibles, incluidos los sistemas comerciales de bajo costo, como los drones, y eso agrega amenazas más complejas a fuerzas militares y civiles en el entorno urbano. “Nunca he tenido que lidiar con artefactos explosivos improvisados ​​que puedan atacarme … desde cuadricópteros”, dijo Brewster, comandante de Kilo Company, 3.er Batallón, 4.º de Infantería de Marina. Tres drones revoloteaban sobre las instalaciones de Range 131 Military Operations on Urbanized Terrain (MOUT) aquí, y un dron “enemigo” – un UAS con forma de ala de murciélago – cortó el aire cuando Third Platoon se movió entre edificios alrededor de una plaza. “Cualquiera de estos podría tener un IED de dos libras (dispositivo explosivo improvisado)” o actuar como observador o comando y control para una fuerza enemiga, dijo. “Necesito la capacidad de mis marines para bloquear estos drones”, agregó.

U.S. Marines with 3rd Battalion, 4th Marine Regiment, 1st Marine Division test a Tethered Unmanned Ariel Vehicle (MUTT-T-UAV) during Advanced Naval Technology Exercise 2018 (ANTX18) at Marine Corps Base Camp Pendleton, California, March 21, 2018. The Marines are testing next generation technologies to provide the opportunity to assess the operational utility of emerging technologies and engineering innovations that improve the Marine’s survivability, lethality and connectivity in complex urban environments. (U.S. Marine Corps photo by Lance Cpl. Rhita Daniel)

 

Lance Cpl. José Nieves, un soldado de infantería del 3er Batallón, 4º Regimiento de Marina, 1ª División de Marina prueba Step In Visor y Low Profile Mandible durante Urban Advanced Advanced Naval Technology Exercise 2018 (ANTX-18) en Marine Corps Base Camp Pendleton, Calif. El 21 de marzo de 2018 Foto del US Marine Corps

Brewster imagina una “burbuja protegida” que protegería a los Marines y al cuerpo de pelotón de esas amenazas potenciales, con “nuestros propios drones frente a ellos” ofreciendo protección y defensa adicionales. Agregó que una combinación de aeronaves tripuladas y no tripuladas, operadas por el comando superior de la fuerza aérea aérea terrestre, proporcionaría a la compañía la protección adicional de una capacidad de “Ángeles guardianes” y una cobertura UAS más persistente. Y con los esperados cielos urbanos atestados, anotó, los marines necesitarán sistemas para ayudar a clasificar a los enemigos de los enemigos en el aire, junto con la tecnología contra UAS con capacidades de interferencia direccional. “Intentar descubrir esa parte es lo que estamos experimentando” durante U5G, agregó. Varios centros de guerra naval y laboratorios militares se unieron a 48 compañías para U5G, mostrando 79 tecnologías que incluyen sensores que ven a través de paredes, software de reconocimiento facial, radio en red “inteligente”, microdrones y una cámara termográfica mejorada con información mostrada, así como vehículos, armas y municiones. El Marine Corps Warfighting Laboratory y el Subsecretario Adjunto de la Armada para Investigación, Desarrollo, Pruebas y Evaluación albergan U5G, la última de una serie de ejercicios avanzados de tecnología naval (ANTX) donde las organizaciones de investigación y desarrollo militar se unen con la industria para demostrar rápidamente – tecnologías y conceptos emergentes. Sigue el ejercicio avanzado de tecnología naval de Exploración y experimentación de maniobras navegables en Camp Pendleton, que solicitó y examinó docenas de conceptos como drones, redes móviles y barcos no tripulados para apoyar a los marines que operan en el mar y desembarcan en tierra. Este año, la Infantería de Marina solicitó ideas que incluyeron cuadricópteros, sistemas aéreos no tripulados, vehículos terrestres no tripulados, comando y control, comunicaciones y guerra electrónica, todo para apoyar a la compañía de fusileros. “Hay un gran intercambio de ideas … y aquí se traduce en tecnología”, dijo William Bray, DASN RDT & E, en el evento. “Vemos esto como muy beneficioso”.

La tecnología y el equipo exhibidos en una gran carpa en el Range 131 incluyeron prototipos o conceptos novedosos para contrarrestar las amenazas UAS, así como las capacidades de UAS y las cargas útiles para las pequeñas unidades. Entre ellos se encuentra el SkyWall 100. El sistema de captura de drones fue desarrollado hace tres años por OpenWorks Engineering, una compañía de Northumberland, Reino Unido, para uso comercial y contra el terrorismo, dijo el director de marketing James Cross en el evento. El sistema portátil de 25 libras se lanza al hombro o puede montarse en un vehículo y dispara un proyectil parecido a un mortero que contiene una red de hasta 120 metros en un avión no tripulado volador. “Es muy fácil de operar”, dijo Jason Magee, un especialista técnico. Un paracaídas integrado se despliega para amortiguar el aterrizaje para su posible recuperación, lo que, según observó, podría ayudar en cosas como la recolección y explotación de inteligencia. Otra compañía, CyPhy Works, Inc., de Danvers, Massachusetts, trajo PARC – Plataforma de Reconocimiento y Comunicación de Área Persistente. El dron atada puede volar hasta 400 pies para darle a la unidad una conciencia situacional persistente, expandiendo su capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento con cargas útiles como cámaras. El dron se puede lanzar desde el suelo o un vehículo, y su correa le permite funcionar por mucho más tiempo que los drones de vuelo libre. “El dron es autónomo; se vuela solo “, dijo John Amick, director de sistemas de defensa de CyPhy, en el evento. La compañía demostró PARC durante U5G, incluyendo un lanzamiento en la azotea apoyando a los Kilo Marines durante una viñeta de entrenamiento de refuerzo de la embajada. Los marines han estado curiosos al respecto, Amick dijo: “La primera pregunta es, ¿puedes ponerle un arma?” Para la experimentación, Kilo 3/4 recibió nuevo equipo a principios de esta semana que incluyó cascos ligeros con viseras removibles y protectores de mentón, dijeron las autoridades. Pasaron dos días en una evaluación técnica limitada (LTA) que proporcionó una demostración inicial del equipo. A continuación, dos días de un experimento objetivo limitado (LOE), donde los pelotones de Kilo Company llevaron a cabo operaciones urbanas con tecnologías seleccionadas en dos “viñetas”: asegurar la infraestructura clave, en este caso, refuerzo de una embajada de EE. UU. En un entorno hostil, y limpiar y asegurar una aldea urbana en apoyo de una operación militar más amplia. Hasta ahora, “algunos éxitos, algunos fracasos”, dijo Brewster a periodistas el jueves durante un evento de un día de los medios.

Infantes de Marina con 3.er Batallón, 4.º Regimiento de Marines, 1.ª División de Marines, prueba de óptica nocturna durante el Ejercicio Avanzado de Tecnología Naval 2018 (ANTX-18) en el Campo Base de Infantería de Marina Pendleton, Calif. El 20 de marzo de 2018. Foto del Cuerpo de Marines de los EE. UU.

 

Brewster es un gran admirador de las tecnologías que incluyen KILSWITCH que convierten su teléfono inteligente en un centro de comando y control que extrae datos en red, imágenes y otra información para una conciencia situacional más clara para sus pelotones y escuadrones. El software de seguimiento Battlefield en la imagen operativa común que identifica fácilmente a todos en su unidad, hasta el nivel del equipo de bomberos, es algo que “nunca antes tuvimos”, dijo.

Y otras tecnologías demostradas o mostradas durante el ejercicio ANTX pueden ayudar a identificar amenazas, denotar posibles objetivos para vigilar, coordinar incendios e incluso crear imágenes 3D detalladas de un área urbana, hasta las alcantarillas, que ayudarían a las operaciones de los marines en una ciudad así como ayudar con la orientación. Eso sería un gran salto desde los mapas en papel menos detallados y cuestionablemente precisos que utilizó hace varios años durante una gira de combate en Afganistán, dijo Brewster.

“La prueba definitiva es cómo funciona en el campo de batalla”, Brig. El general Christian Wortman, comandante del Laboratorio de Guerra de Infantería de Marina, dijo en una conferencia de prensa, y agregó que los comentarios de los Marines eran “críticos”.

Sgt. Ryan Reeder, asesor táctico de unidad pequeña de MCWL, dijo que a los marines parecía gustarle Beartooth, una radio pequeña y liviana desarrollada por Bozeman, Mont., Beartooth Radio, Inc., que usa un teléfono inteligente y permite que un pelotón hable, envíe mensajes de texto y ” se ven “uno al otro sin la necesidad de un servicio celular o Wi-Fi”, según una hoja de información.

La tecnología y los sistemas que se inclinan por los más ligeros, más pequeños pero robustos casi obtienen el apoyo unánime de los marines, dijo Reeder. “Los comentarios que están capturando son muy importantes”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here