SHARE


” Que piloto en su sano juicio volaría con un clima desfavorable? “

Déjenme responderle esa pregunta, Un piloto que escucho el llamado de una evacuación medica, de infantería aliada en aprietos.

En cuervos aprendemos a volar en situaciones complicadas, bajo presión y condiciones climáticas adversas, uno no siempre puede esperar a que el clima este optimo para encender un rotor y salir a volar, por eso mismo nos entrenamos en vuelos con densa lluvia, neblina, vientos cruzados, LZ en caliente y LZ en zonas urbanas reducidas.

Esta misión fue un caso particular, desde la comandancia nos indicaban que el clima podía cambiar sobre el final del día, pero como todo análisis climático, esta sujeto a cambios bruscos, y eso paso.

mitad de la operación y después de un descenso de la temperatura, se levanto una gran neblina que complicaba toda maniobra.

(En la foto se puede observar la vista del OC4 aproximándose a la ciudad donde se realizaba la Evac)

Realmente es todo un desafió, pero con el entrenamiento y la seguridad en uno mismo, en su maniobra y el control del perímetro se puede realizar un vuelo seguro.

Ese día se extrajo de una ciudad en plena escaramuza y combate a un oficial enemigo capturado, junto a Infantes heridos de gravedad y algunos leves, como también se corto mediante CAS un intento de contra ataque enemigo por el costado Sur (Zona de playa) de la ciudad.

(Base SFS – Pista 001 , vuelo de emergencia, previo aviso a Torre)

Si hablamos de presiones a la hora de volar, esa operación fue una de las tantas que llevan la presión del piloto a toneladas,No solo por el clima, sino por la situación de la necesidad medica y la urgencia del vuelo, como también las comunicaciones radiales las cuales suelen ser en un tono que con solo escucharlas una vez, te eriza la piel.

En resumen, experiencias vividas como piloto de este gran equipo,del gran SFS.

OC4 | LuksM.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here