Review: EVGA Mouse Torq X10

Posted on by gheoss

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

EVGA es mejor conocido por sus tarjetas gráficas y placas base, pero a principios de este año se anunció que estarian produciendo un ratón para juegos de alto rendimiento: el TORQ X10. Esto es lo que tenían que decir en su anuncio inicial:

Construido con materiales de primera calidad que incluye una superficie de fibra de carbono real, este ratón que lo ha diseñado desde cero para satisfacer las necesidades de los jugadores hardcore con un sensor láser de alta calidad nos proporciona hasta 8200 dpi, el sistema de peso ajustable, nueve botones programables y un sistema de tallas único hizo le permite ajustar la altura y la longitud del cuerpo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

TF ha tenido la oportunidad de utilizar un Torq X10 durante las últimas semanas. Lo usamos para tareas de oficina, navegar por la red, y juegos como – Principalmente Age of Wonders y Wolfenstein: El nuevo orden. Hemos utilizado el ratón sentados y de pie en un escritorio, y hemos probado el sistema ajustable de peso, el software y la característica que le da al ratón de su nombre: la altura del par-llave ajustable (y sí, el par llave está incluido).

La primera vez que llegó a nuestras manos el ratón tenía mis dudas, ya que su principal punto de venta, regulable en altura, parecía que podría ser sólo un truco. Después de ejecutar el Torq a través de sus pasos, puedo decir con confianza, hace a un gran paquete de hardware en general – y el poder regular la altura es algo que espero ver mucho más en el mercado de ratones gamer, en ell futuro.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”3071″ img_link_target=”_self” img_size=”352×570″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Look and Feel

El TORQ es predominantemente negro, con detalles en rojo, en forma de pequeñas etiquetas de los botones debajo de la rueda (Que por defeault ajustan el DPI) y los botones a ambos lados del cuerpo, que son de un rojo metálico sutil. En general, la estética es agradable y clásica, sin presentar nada demasiado emocionante o revolucionaria.

El TORQ viene en dos variedades, una con fibra de carbono por todo el cuerpo y una con un plástico suave regular. Se puede comprobar ambos en detalle en la página web de EVGA. En mi versión, el plástico en los laterales del ratón estaba bien, y nunca realmente noté algo bajo mi mano. Los paneles superiores del ratón son de textura tal y como son en las fotos en esta review. Independientemente de que modelo usted tiene, proporcionan un gran equilibrio entre confort y agarre. El tamaño total del ratón,muy bueno y confortable, comparable con otros modelos populares en el mercado. En comparación con otros ratones que he revisado recientemente, es ligeramente más largo y más ancho que el Corsair M45 Raptor, pero casi la misma que la longitud y anchura que Logitech G502 Core Proteus.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Light It Up!

Las características del LED en el TORQ son fantásticos, y son uno de los aspectos favoritos del ratón. De forma predeterminada, puede pulsar un botón en la parte inferior del ratón para cambiar entre diferentes perfiles, y cada perfil puede tener un esquema de LED diferente asociado a él. Lo que significa que lo hicieron rápido y fácil de intercambiar entre los colores sobre la marcha sin necesidad de meterse con el software, que es algo que siempre se agradece. Por supuesto, una vez que lo instale el software Torq, usted encontrará que es fácil de usar – y va a abrir más opciones de personalización LED, incluyendo la capacidad para ajustar el color y el brillo de la luz en la base y la luz en el rueda por separado. ¿Quiere una rueda de desplazamiento azul brillante y un Logotipo “EVGA” rosado tenue? Sí, usted puede hacer eso.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”3072″ img_link_target=”_self” img_size=”600×400″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Hacia Nuevas Alturas Y pesos

Ajustar la altura del TORQ es tan sorprendentemente fácil, es una maravilla, muchos ratones gamers no incluyen esta característica. Todo lo que necesitas hacer es insertar la llave de torsión incluida en la base y girar en uno u otro sentido. Cuando haces eso, los distintos paneles de las partes delantera y trasera del ratón subirán o se hundirán, dependiendo de la dirección que está dando vuelta. En la práctica, el rango de ajuste no es enorme, pero no tiene por qué ser el fin, igualmente tiene un tremendo impacto en la forma en que el ratón se siente en la mano.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”3073″ img_link_target=”_self” img_size=”400×400″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Para mí, la mejor manera de utilizar la altura ajustable en el TORQ es en la posición más baja, y luego marcar la altura más y más hasta que los paneles comienzan a proporcionar apoyo para la mano en el agarre ideal. Curiosamente, me encontré con la altura más cómoda para el TORQ donde la puedo utilizar estando de pié o sentado, cosa que no pasa con otros ratones, cambia la posición vertical de la mano entonces cambia la comodidad, con el TORQ esto no existió.

El TORQ también incluye el sistema de peso ajustable, así que para aquellos que les gusta personalizar su ratón para el gramo, usted está cubierto. Encontré el panel de apertura del ratón para insertar los pesos un poco complicado, pero una vez que lo he descubierto fué bastante simple. Los pesos proporcionados son justo lo que usted esperaría de un ratón gamer, y puede hacer el ratón más pesado añadiendole mas peso. Nunca estuve muy interesado en los pesos de los ratones, no era algo que me quitaba el sueño, pero es una buena característica que ofrece este ratón. El TORQ es un ratón para la gente que quiere el mayor control y personalización como sea posible.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”3074″ img_link_target=”_self” img_size=”800×600″][vc_column_text]

Rendimiento y Estructura

Wolfenstein: El nuevo orden puede ser un FPS exigente, pero el TORQ hizo el trabajo muy bien para mí, ya he hecho mi camino a través de ordas de los nazis y los robots. Los clics se sienten sólidos, y la capacidad de ajustar el DPI sobre la marcha siempre es de agradecer. Si bien hay otros ratones en el mercado que tienen estas capacidades pero, el máximo de 8200 proporcionada por el TORQ es más que suficiente para mí, y la mayoría de los jugadores son propensos a sentir lo mismo.

La TORQ es simétrico – aparte de la cuerda, que está unida a la parte izquierda en la parte delantera del ratón, en vez de el centro – es ambidiestro. Esta característica ambidiestra es será apreciada por los jugadores zurdos. El ratón no está, obviamente, contorneado para la derecha o pora el uso con la mano izquierda, probablemente requiere un poco de ajuste para los nuevos usuarios zurdos. Además, personalmente me pareció que los botones en el lado derecho del cuerpo son demasiado fácil de clickear accidentalmente mientras se mueve el ratón. Esto no fue un gran problema, ya que no tenía los botones programados para hacer realidad cualquier cosa cuando les hice clic, pero podría ser un inconveniente para los usuarios que les gusta aprovechar cada botón programable a la vista.

Me gustó el tamaño y el tacto de la rueda y la superficie de goma que parecía ser de buena calidad. Para mi agarre personal, encontré la rueda para ser colocado sólo un poco demasiado lejos hacia la parte delantera del ratón, pero dejé de notar después de unas horas lo hicieron de uso.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”3075″ img_link_target=”_self” img_size=”800×480″][vc_column_text]

Estos son los criterios que considero para juzgar la EVGA TORQ X10.

# 1 Apariencia: 8/10

EVGA no hizo nada demasiado radical con la aparición del PAR, pero el negro y el rojo son un combo clásico por una razón. Las opciones de LED son geniales.

# 2 Rendimiento: 8.10

Aparte de algunas cuestiones en la posición de los botones – que tienen que ver con la naturaleza ambidiestra del TORQ – no tuve ningún problema jugando con el TORQ.

# 3 Confort: 8/10

La capacidad de ajustar la altura del cuerpo es una gran característica. La falta de contorno diestro requiere algún ajuste para mí.

# 4 Personalización: 10.10

El peso y la personalización de los colores son bastante estándar en ratones gamer de gama alta, y el TORQ hace de estas algo perfecto. La personalización de altura es un cambio que deberían incluir todos los mouse de alta gama, y es mucho más útil de lo que pensé que sería en mi opinión. un “Game Changer” en si.

La puntuación global: 8,5 / 10

La primera entrada de EVGA en el mundo de los ratones Gamer es un producto de calidad con un innovador y efectivo sistema de ajuste de altura. Es un ratón que viene para quedarse, y será interesante ver cómo los líderes del mercado en ratones gamer, responden.

Esta Review solo representa, el punto de vista del escritor, no de Tacticaliin en general.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave A Response