Tequila Works desvela los secretos del último tráiler de Rime

Posted on by gheoss

Raúl Rubio de Tequila Works ha desmenuzado en el blog de PlayStation las sutilezas del último tráiler de Rime. Aunque podría pasar desapercibido para algunos, el vídeo lanzado durante la Gamescom esconde muchas de las mecánicas del juego de aventura y puzles que llegará en 2015 a PlayStation 4.

Según Rubio, los animales que habitan la isla no son meros elementos decorativos, sino guías que ayudarán al héroe a encontrar su camino. Por ejemplo, las gaviotas volarán en círculos encima de los puntos de interés, mientras que encontrarse un jabalí representa “un elemento de peligro”.


Esta idea se extiende a toda la exploración del juego, escapando de las convenciones habituales del género. “Estás perdido en la isla pero siempre tienes algún objetivo. No tenemos misiones tradicionales. Nadie te va a decir que recojas cinco cocos. […] En vez de eso, crearemos guías visuales para decirte lo que tienes que hacer si quieres llegar a esa torre”.

Pese a que Rime contará con un mundo abierto, la isla del juego busca que el “jugador se sienta pequeño en ciertos puntos” a base de una gran escala vertical y exploración submarina. “Esto no es una isla plana. Necesitarás trepar y nadar, incluso si un área parece vacía… no lo está”.

220814113437_0

La luz y el sonido jugarán un papel destacado en los puzles del juego, así como la perspectiva entre elementos del escenario. El vídeo muestra un ejemplo de esto con un rompecabezas en el que varios árboles se pueden alinear para mostrar el dibujo de un zorro. “El zorro tiene un significado realmente importante”, añade Rubio.

Rime promete una aventura donde “no hay bien o mal” y en la que la isla será “un personaje en sí mismo”, según el director creativo. Todavía sin demasiados detalles sobre la ambientación del título, Rubio señala la importancia de las sombras mostradas en el tráiler, que no son necesariamente enemigos, así como de las estatuas de lo que parecen habitantes petrificados.

Leave A Response