POR “SEXISTA”, BLIZZARD REMOVERÁ POSE DE UN PERSONAJE EN OVERWATCH

Posted on by gheoss

Overwatch_TracerSexPose

Overwatch todavía ni siquiera sale a la venta, pero éste ya ha generado su primer polémica por algunos contenidos que algunos usuarios han catalogado como inapropiados. Esto debido a la presencia de una pose que realiza uno de sus personajes femeninos la cual, a ojos de algunos, resulta ser sumamente sexista.

Recientemente dentro de los foros del juego, una usuaria de nombre Fipps abrió un post en el cual mostraba su inconformidad por una de las poses que hace el personaje de Tracer. Según explica la chica, se siente sumamente impresionada por el gran trabajo y esfuerzo que ha hecho Blizzard en el diseño de sus personajes, sobre todo de sus heroínas, las cuales consiguen ser diversas, interesantes y hasta atrayentes. De entre todas ellas Tracer ha sido la que más le ha encantado debido a su personalidad, diseño y estilo de control. Sin embargo y pese a su cariño por ella, ésta cuenta con una pose de la cual, siente, rompe con la imagen que demuestra y se sale del contexto y esencia de lo que en verdad es. He aquí pues, el objeto de la discordia:

tracer-victory-pose-2-over-the-shoulder

Fipps opina que la pose Over the Shoulder resulta muy desafortunada ya que coloca a Tracer como un “mero símbolo sexual” para los jugadores. Si bien admite que sabe que existen otros personajes como Widowmaker que cuenta con una actitud un poco más retadora y que podrían hacer uso de estos movimientos, considera que ésta no va acorde con la personalidad de la veloz heroína. Por tal motivo le ha solicitado de manera atenta al equipo de Blizzard para que se apegue a su cometido de crear personajes femeninos fuertes y valientes y no hacer de ellas un mero atractivo visual.

Al respecto el director del juego, Jeff Kaplan, respondió haber leído su queja de manera detenida. Tras hacer un análisis sobre el caso y de debatirlo con sus compañeros, el directivo menciona que han decidido remover por completo la pose en cuestión. En palabras de Kapplan, en Blizzard nunca han tenido la más mínima intención de ofender a sus usuarios o de hacerlos sentir incómodos, menospreciados o mal representados. Es por ello que, ante la petición, optaron por hacer los cambios que fuesen pertinentes.

Y ustedes, ¿creen que la queja está en verdad justificada o solamente es una de las tantas exageraciones que se suelen presentar en la industria?

Fuente: Foros Blizzard

Leave A Response