CONOCE A SOPHIA, LA ROBOT QUE PROMETIÓ DESTRUIR A LA HUMANIDAD

Posted on by gheoss

SOPHIA ROBOT SXSW

Los avances de la robótica están llegando a los terrenos de la ciencia ficción. Durante el festival SXSW se presentó a Sophia, un robot humanoide desarrollado por Hanson Robotics con cámaras en los ojos, capaz de realizar gesticulaciones humanas y con la posibilidad de comunicarse. Tan avanzada es su interacción con otros seres humanos que ante la pregunta de si destruiría a la humanidad, su respuesta ha sido “sí, destruiré a los humanos”.

Obviamente es una broma (o eso esperamos). Han utilizado tecnología patentada de silicón para lograr que Sophia pueda realizar 62 expresiones faciales, así como el reconocimiento de voz de Google para permitir la comunicación. Por supuesto se espera que esta tecnología mejore con el tiempo.

Más allá de los fines destructivos que podríamos pensar, este tipo de androides están siendo diseñados para ayudar en la medicina, la educación y el servicio al cliente. El futuro nos está alcanzando y, claro, es probable que más pronto de lo que pensamos podamos verlos en nuestra vida diaria.

Fuente: CNBC

Leave A Response