PATENTE DE NINTENDO: DETECCIÓN DE MOVIMIENTO E INTERACCIÓN CON CÁMARA INFRARROJA

Posted on by gheoss

patentes-nintendo-nx

¿Viernes de rumores? Ño. Viernes de paPApaPApatentes-tentes. Los días siguen pasando y nuestra principal fuente de información acerca del posible futuro de las consolas de Nintendo son las patentes reveladas. Y aunque nada nos asegura que estas revelaciones vayan a terminar cristalizándose en el NX, sí funcionan como cierta guía del rumbo que se podría tomar.

En esta ocasión la patente presentada data de septiembre 2014 en Japón aunque apenas fuera hecha pública por el servicio de patentes americano. Son varios, cada uno enfocado en un dispositivo móvil de una sola pantalla en donde la clave es el uso de infrarrojos. La idea detrás es que el dispositivo cuenta con una cámara infrarroja capaz de medir distancia y objetos, como verán en el primer ejemplo, el dispositivo puede distinguir la forma y movimiento de la mano derecha, mientras la izquierda lo sostiene.

nintendo-nx-patentes-01

Los ejemplos son sencillos pero funcionan para ilustrarnos la forma en que se podría interactuar con el dispositivo. En la segunda imagen vemos que dependiendo de la distancia y movimiento de la mano, el dispositivo incluso podrá vibrar o emitir sonidos a manera de reacción. El aparato distinguirá una serie de patrones en las manos, en estos ejemplos se usa la forma de “piedra”, no como la piedra consumible en vasito de Yakult sino como la piedra del clásico juego de manos.

nintendo-nx-patentes-02

El dispositivo no sólo cuenta con una cámara infrarroja también cuenta con un proyector pequeño que convertirá la mano del usuario en el plano para ciertas imágenes. Aquí la forma de la mano es la de “papel” Primero veamos el ejemplo sencillo:

nintendo-nx-patentes-03

Y ahora veamos cómo esto puede evolucionar a una interacción mucho más compleja. Cuando el usuario hace la forma de “papel” el dispositivo la detecta y le avienta una pelota. Hacer la forma de “piedra” hará que la pelota sea atrapada. Igualmente con otro movimiento, el jugador podrá lanzar la pelota al personaje en pantalla.

nintendo-nx-patentes-04

Vale la pena recordarles que Nintendo ya ha estado trabajando con tecnología infrarroja, el más reciente ejemplo está en elNew Nintendo 3DS en donde se utiliza para detectar el rostro del jugador y ajustar la imagen en 3D. ¿Qué les parece este dispositivo y sus posibilidades? Sin duda es algo que podría explotarse de maneras interesantes.

 

Fuente: Neogaf

Leave A Response