Watch Dogs supera los 8 millones de unidades distribuidas

Posted on by gheoss
UbiSoft ha anunciado que Watch Dogs ha superado los 8 millones de unidades distribuidas a las tiendas de todo el mundo. El éxito del título ha ayudado a que las ventas de UbiSoft durante el primer trimestre fiscal subieran un 374% en comparación al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 360 millones de dólares.

“El éxito de Watch Dogs y la calidad de nuestra cartera de juegos presentados en el E3 de este año resalta nuestro posicionamiento estratégico, así como nuestro continuo esfuerzo por la innovación y nuestro enfoque a largo plazo”, dijo Yves Guillemot, director ejecutivo y cofundador de UbiSoft.

“Watch Dogs está bien posicionado como una importante franquicia, y vamos a ser capaces de reproducir y aprovechar su éxito en los próximos años. Su rendimiento pone de manifiesto la veteranía de UbiSoft como creadora de marcas con gran éxito. Esta experiencia nos permite destacar entre nuestros competidores al inicio de cada ciclo de consolas y, por lo tanto, alcanzar una nueva dimensión”.

A finales de mayo UbiSoft informó que Watch Dogs se había convertido en el juego más rápidamente vendido de su historia, vendiendo en 24 horas más títulos que ninguna otra franquicia de su propiedad. En ese momento no se ofrecieron cifras, pero pocos días después se conocía que se despacharon 4 millones de copias en una semana.

Hace solo un par de días el propio Guillemot reconocía que su dilatada experiencia en la industria de los videojuegos le ha permitido ver cómo en cada cambio de generación surgen nuevas oportunidades, motivo por el cual UbiSoft siempre ha acompañado a las nuevas consolas en sus inicios.

En opinión de Guillemot cuando se alcanza el éxito con una nueva marca “tienes cinco, diez o incluso quince años” de tiempo para sacarle partido. Parece que no faltarán juegos de Watch Dogs para aquellos que hayan disfrutado de la primera entrega.

Fuente: VideoGamer

Leave A Response